El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan a una estudiante china de medicina que lanzó monedas de un avión para "curar una diarrea" de bebé

Publicado:
La joven explicó que durante el vuelo el bebé de su familiar sufrió diarrea y que era costumbre en su ciudad lanzar monedas para atraer buena suerte.
Multan a una estudiante china de medicina que lanzó monedas de un avión para "curar una diarrea" de bebé

Una joven china ha sido multada con 200 yuanes (28 dólares) por lanzar monedas sobre la plataforma de estacionamiento de un aeropuerto cuando salía del avión, debido a la creencia supersticiosa de que, de esta forma, podría curar la diarrea del bebé de su familiar, informan medios locales.

El incidente ocurrió el pasado 5 de septiembre, cuando la mujer, de apellido Wang, llegó con un grupo de parientes a Xichang (Sichuan) desde Nanchang (Jiangxi), para asistir a una boda familiar. Mientras desembarcaban, Wang, de 23 años, arrojó las monedas en el espacio entre el avión y la pasarela de acceso.

Aunque nadie la vio haciéndolo en ese momento, los trabajadores del aeropuerto encontraron después tres monedas en el suelo mientras realizaban un control de seguridad, y avisaron a la Policía, que revisó imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto e identificó a Wang como la culpable.

Costumbre imprudente

Cuando los agentes llegaron a su hotel a la mañana siguiente, la joven explicó que durante el vuelo el bebé sufrió diarrea y que era costumbre en su ciudad lanzar monedas para atraer la buena suerte.

"Dijo que no se dio cuenta de que su acción podría haber tenido un resultado muy grave", relató un oficial de Policía. El agente detalló que Wang, que recientemente completó una licenciatura en medicina y se está preparando para un examen de ingreso a la escuela de posgrado, pareció sorprendida cuando se dio cuenta del problema que había causado. Asimismo, le preocupó que el incidente pudiera afectar a su futura formación y perspectivas laborales.

Como las acciones de la joven no causaron retrasos en los vuelos ni crearon ningún otro problema, solo fue acusada de un delito menor y se le impuso una multa.

Al parecer, muchos habitantes de China creen en ese tipo de fórmulas para atraer la buena fortuna durante el vuelo, habiéndose registrado varios incidentes similares en el país asiático en los últimos años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7