El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otra mujer china es detenida por lanzar 'monedas de la suerte' al motor de un avión

Publicado:
La costumbre china de arrojar monedas a las turbinas de las aeronaves para tener buena suerte durante el vuelo ha provocado varios incidentes similares en los últimos meses.
Otra mujer china es detenida por lanzar 'monedas de la suerte' al motor de un avión

Una mujer china de 66 años fue detenida este lunes por diez días en el norte del país tras arrojar monedas al motor del avión en el que iba a viajar, con la creencia de que ello le iba a dar buena suerte.

La pasajera, de apellido Yang, lanzó media docena de monedas al motor mientras abordaba su vuelo de Tianjin Airlines, que cubría la ruta entre las ciudades de Hohhot y Ulanhad, en la región autónoma de Mongolia Interior.

El avión debía despegar poco después de las 8:00 (hora local), pero se retrasó unas dos horas debido a que el personal tuvo que buscar las monedas y trasladar a los pasajeros a otra aeronave. Todas las piezas fueron recuperadas.

Costumbre imprudente

Al parecer, muchos habitantes de China creen en ese tipo de fórmulas para atraer la buena fortuna durante el vuelo, y varios incidentes similares se registraron en el país asiático en los últimos meses.

  • A principios de abril, un pasajero de la compañía aérea Hainan Airlines acabó encarcelado por lanzar monedas a un motor de la aeronave en la que iba a viajar con su esposa y su hija de cuatro meses, imprudencia que cometió por consejo de su suegra.
  • En marzo, un vuelo interno de la compañía Lucky Air sufrió un retraso de dos horas luego de que dos mujeres arrojaran monedas a una de las turbinas del avión.
  • En febrero, la misma compañía demandó a un hombre de 28 años por realizar la misma acción, que obligó a cancelar el vuelo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7