El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una anciana lanza monedas en el motor de un avión para tener un vuelo seguro... y la dejan en tierra

Publicado:
El avión despegó del aeropuerto de Anqing solo al día siguiente rumbo a la ciudad de Kunming, aunque sin la mujer 76 años, que ha sido detenida.

Que la compañía se llamara Lucky Air (Aire Fortunado en español) no le pareció suficiente a una pasajera china de avanzada edad que decidió lanzar monedas al motor del avión para "tener un vuelo seguro", informa AFP.

Pasajeros que aquel día 19 de octubre subieron el avión, informaron que las monedas fueron arrojadas al motor durante el embarque. A continuación, el personal terrestre encontró monedas en el asfalto junto al avión, según la aerolínea, las autoridades del aeropuerto y la policía de transporte.

El suceso tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad china de Anqing (provincia de Anhui). El avión despegó al día siguiente rumbo a la ciudad de Kunming (provincia de Yunnan), aunque sin la mujer 76 años, que ha sido detenida. El incidente está siendo investigado y no se sabe si la mujer afrontará cargos.

No se trata de la primera vez que ancianas chinas lanzan monedas para tener buena suerte antes de subir un avión. A finales del pasado mes de junio una mujer de 80 años lanzó nueve monedas en el motor de la nave, provocando un retraso de más de 5 horas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7