El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 68 heridos por un 'sismo doble' en Albania (VIDEO)

Publicado:
Se trata de uno de los temblores más fuertes registrados en el país de los últimos 20-30 años, afirma el Ministerio de Defensa albanés.
Descargar video

Al menos 68 personas han resultado heridas este sábado en Albania, donde se han registrado dos terremotos consecutivos que se sucedieron con un espacio de 11 minutos entre ambos, informa el diario local Albanian Daily News.

Según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el primer sismo, de magnitud 5,6, se produjo a las 14:04 UTC, con el epicentro localizado a 6 kilómetros al norte de la ciudad de Durrës. Once minutos más tarde, a las 14:15, se produjo otro terremoto de magnitud 5,1, cuyo epicentro se ubicó a 9,2 kilómetros de dicha ciudad. La profundidad de ambos movimientos telúricos fue de 10 kilómetros. 

El temblor también se dejó sentir en varias otras ciudades albanesas, entre ellas Tirana, "causando pánico entre los ciudadanos", según el canal local TV Klan. El Ministerio de Defensa nacional anunció que se trata de uno de los sismos más fuertes registrados durante los últimos 20-30 años, informó el medio.

La ministra albanesa de Salud, Ogerta Manastirliu, ha declarado que "la situación está bajo control" y que todos los afectados han sido hospitalizados. Según Manastirliu, las víctimas son originarios de las ciudades de Tirana y Durrësq, donde el sismo se sintió con más fuerza.

En las redes sociales circulan fotos y video grabados en el momento de registrarse los dos terremotos. Uno de los testigos compartió un video en que se aprecia cómo el movimiento telúrico causa ondas en la superficie de una piscina. Otra grabación muestra dos coches semidestruidos por los escombros de un edificio afectado por el sismo. Los testigos también difunden imágenes de edificios agrietados, así como de ventanas y vajilla rota en el interior de los domicilios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7