El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeras imágenes: El 'terremoto doble' en Albania "causa pánico entre los ciudadanos"

Publicado:
Al menos 68 personas resultaron hospitalizadas a causa de los sismos consecutivos, que se registraron con 11 minutos de diferencia.
Primeras imágenes: El 'terremoto doble' en Albania "causa pánico entre los ciudadanos"

En las redes sociales circulan fotos y videos grabados durante y después de los dos terremotos consecutivos registrados este sábado en Albania, con 11 minutos de diferencia. Al menos 68 personas tuvieron que ser hospitalizadas a causa de los sismos, de magnitud 5,6 y 5,1, y cuyos epicentros se localizaron en las cercanías de Durrës, ciudad costera del mar Adriático.

Uno de los testigos compartió un video en que se aprecia cómo el terremoto causa ondas en la superficie de una piscina. Otra grabación muestra dos coches semidestruidos por los escombros de un edificio afectado por el movimiento telúrico. 

Residentes de la región costera albanesa también difunden imágenes de edificios agrietados, de ventanas y platos rotos en el interior de los domicilios, así como del interior de un supermercado con los productos tirados por el suelo.

El movimiento telúrico también se dejó sentir en varias otras ciudades albanesas, entre ellas Tirana, "causando pánico entre los ciudadanos", según el canal local TV Klan. El Ministerio de Defensa nacional anunció que se trata de uno de los sismos más fuertes registrados durante los últimos 20-30 años, informó el medio.

El primer terremoto, que se registró a las 14:04 UTC, tuvo su epicentro localizado a 6 kilómetros al norte de Durrës. El segundo temblor ocurrió once minutos más tarde, a las 14:15, y su epicentró se ubicó a 9,2 kilómetros del mismo lugar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7