El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren que China alberga uno de los asentamientos neolíticos más antiguos del mundo

Publicado:
El sitio, localizado al norte del país, tiene 9.000 años de antigüedad. Los arqueológos han encontrado por el momento los restos de 19 casas y lugares de preparación de comida en el lugar.
Descubren que China alberga uno de los asentamientos neolíticos más antiguos del mundo

Un reciente análisis de las ruinas de un asentamiento prehistórico en el condado de Huade, en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China, ha revelado que el sitio tiene 9.000 años de antigüedad y se remonta al período neolítico.

El sitio, llamado Simagou, ocupa un área de más de 2.200 metros cuadrados, donde los arqueólogos encontraron entre 2017 y 2019 los restos de 19 casas y lugares de preparación de comida y desenterraron más de 4.000 objetos, como herramientas de piedra, objetos hechos de huesos y fragmentos de alfarería.

Simagou se considera el asentamiento neolítico más antiguo encontrado hasta ahora en la estepa norteña del país, comentó a Xinhua el investigador Bao Qingchuan, quien señala que el descubrimiento puede proporcionar pistas para la investigación del origen de la cultura del Neolítico y la aparición de la agricultura y ganadería primitiva en el norte de China.

Los arqueólogos sostienen que el sitio podría estar relacionado con otro asentamiento prehistórico ubicado en el mismo condado, Yumin, e incluso creen que ambos podrían pertenecer al mismo clan, que podría haber residido en Simagou en primavera y verano, trasladándose a Yumin con la llegada del frío.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7