X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70za

El Liverpool habría indemnizado 1,2 millones de dólares al Manchester City por 'hackear' su sistema de datos y espiar sus objetivos de fichaje

Publicado: 22 sep 2019 00:01 GMT

Las primeras sospechas surgieron después de que tres ojeadores del City empezaran a trabajar para el Liverpool, entre ellos, el actual director deportivo de los 'reds', Michael Edwards.

El Liverpool habría indemnizado 1,2 millones de dólares al Manchester City por 'hackear' su sistema de datos y espiar sus objetivos de fichaje
Un partido entre Liverpool y Manchester City, el 3 de enero de 2019.
Jason Cairnduff / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grave caso de espionaje en la Premier League de Inglaterra fue destapado por el diario The Times. En el escándalo están involucrados el Liverpool y el Manchester City, dos de los clubes más fuertes del campeonato inglés.

Según la investigación del periódico, entre junio de 2012 y febrero de 2013, el Liverpool supuestamente espió la base de datos de 'scouting' (potenciales fichajes) de sus rivales.

En septiembre de 2013, los gerentes de Manchester City contrataron expertos informáticos al tener sospechas de que se había producido un 'hackeo' de su sistema. Estas sospechas surgieron debido al hecho de que tres ojeadores del City pasaron a trabajar para el Liverpool. Entre ellos se encontraba el actual director deportivo de los 'reds', Michael Edwards.

Asimismo, los 'cityzens' descubrieron que su adversario mostraba interés por fichar a Paolo Fernandes, jugador español por entonces juvenil del Zaragoza, que acabó siendo finalmente contratado por el City. Al comprobar que su sistema de datos estaba siendo espiado, el Manchester City decidió acelerar los fichajes de Jesús Navas y Fernandinho.

De acuerdo con el medio, los dos clubes nunca se dirigieron a la Premier League para arreglar el asunto. En cambio, llegaron a un acuerdo según el cual Liverpool indemnizó con 1,25 millones de dólares al conjunto actualmente dirigido por Pep Guardiola.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies