El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Íñigo Errejón, exdirigente de Podemos, encabezará una candidatura para las elecciones generales de España

Publicado:
El actual portavoz de Más Madrid sería la cara visible de esta formación política en las próximas elecciones de noviembre, las cuartas de los últimos 4 años en España.
Íñigo Errejón, exdirigente de Podemos, encabezará una candidatura para las elecciones generales de España

Íñigo Errejón, exdirigente y cofundador del partido de izquierda Podemos, encabezará la candidatura Más Madrid de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre en España, según se ha decidido este domingo en una asamblea extraordinaria de esta formación política, de la que actualmente es portavoz, informan medios locales.

Los cerca de 250 asistentes han votado de manera afirmativa a la pregunta de si estaban de acuerdo con que el partido del que forman parte se presente a los próximos comicios, que serán los cuartos que se celebran en los últimos 4 años en el país ibérico. Asimismo, la mayoría se inclinó por la opción de que Errejón encabece dicha candidatura.

La decisión, que será aprobada oficialmente en una asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles, tiene como fin aglutinar los votos de la izquierda después del fracaso de sus rivales políticos, el PSOE y Unidas Podemos, que en los cuatro meses transcurridos desde la anterior cita electoral fueron incapaces de llegar a un acuerdo para formar Gobierno.

Todavía no está claro si la joven formación, que fue fundada en noviembre del año pasado, se presentará solo en la comunidad de Madrid o en demás cincunscripciones del territorio español, ni tampoco qué alianzas estratégicas podrían trazar de cara a las próximas elecciones. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7