El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No es tan difícil": Candidato del partido de Trump quiere anexionar México para solventar la crisis migratoria

Publicado:
En opinión de Daniel McCarthy, candidato a las primarias republicanas por el estado de Arizona, la mitad de los habitantes de su vecino del sur querrían convertirse en ciudadanos estadounidenses.
"No es tan difícil": Candidato del partido de Trump quiere anexionar México para solventar la crisis migratoria

Daniel McCarthy, candiato en las primarias del Partido Republicano por el estado de Arizona (EE.UU.), propone anexionar México para solventar la crisis migratoria con su vecino del sur, según declaró durante una entrevista radiofónica emitida este martes .

"Existe un procedimiento para convertirse en estados de EE.UU.", dijo McCarthy en referencia al Artículo IV de la Sección 3 incluida en la Cláusula 1 de la Constitución del país norteamericano. "Claramente, 30 millones de inmigrantes ilegales mexicanos quieren ser ciudadanos de EE.UU.", añadió el republicano, quien cree que es probable que incluso la mitad del país latinoamericano desee serlo.

"¿Cree que alguien quiere vivir de ese modo?"

McCarthy, que es dueño de una empresa de cosmética, asegura que "el Congreso puede admitir nuevos estados en la Unión", por lo que instó a los mexicanos a "levantarse en sus comunidades y solicitar convertirse en estados de EE.UU.". "¿Cree que alguien quiere vivir de ese modo?", espetó el candidato. En su opinión, ese proceso "no es tan difícil" y daría más "terreno frente al mar" al territorio estadounidense, lo que considera que "podría ser bueno".

El político republicano también defendió que es necesario construir el muro fronterizo con México "de inmediato" antes de hablar sobre posibles soluciones. No obstante, predijo que su propuesta —que define como una extensión de la política migratoria del presidente Donald Trump— sería recibida con "mucho odio" y críticas.

Pero si quiere que su idea se haga realidad, McCarthy primero tendrá que ganar las primarias de su partido para ese estado, a las que también se presenta la exsoldado y senadora Martha McSally, que cuenta con el apoyo del actual inquilino de la Casa Blanca.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7