El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que una aerolínea operó más de 80 vuelos sin ningún pasajero a bordo

Publicado:
Las operaciones se habrían registrado entre 2016 y 2017, causando pérdidas financieras valoradas en más de 1,1 millones de dólares.
Reportan que una aerolínea operó más de 80 vuelos sin ningún pasajero a bordo

Un informe ha revelado que la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA, por sus siglas en inglés), realizó más de 80 vuelos sin tener ni un solo pasajero a bordo. Las operaciones se registraron durante dos años, desde 2016 hasta 2017, según informó este viernes Geo News.

Las pérdidas financieras están valoradas en 180 millones de rupias pakistaníes (más de 1,1 millones de dólares), según las cifras de un documento de una auditoría interna al que habría tenido acceso ese medio de comunicación local.

Las anomalías se encontraron en 46 vuelos regulares desde Islamabad y 36 vuelos de peregrinación de musulmanes a la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudita. En ninguno de estos trayectos se registraron pasajeros.

El informe también indica que no se inició ninguna investigación interna sobre estos vuelos a pesar de que la administración de la compañía era consciente del problema.

Por ahora no hay detalles sobre las razones que motivaron a la aerolínea para operar vuelos vacíos, así como tampoco sobre por qué los responsables ignoraron el asunto. PIA no ha emitido ninguna declaración oficial hasta el momento. 

La noticia llega semanas después de que esta compañía despidiera a casi mil empleados y tomara otras medidas para reducir sus costos operativos. Según una declaración de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Pakistán, la gerencia de la empresa manejaba políticas laborales y horarios injustos para los trabajadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7