El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre mata a su padre de un disparo tras confundirlo con un jabalí

Publicado:
La Policía italiana ha acusado al sospechoso de homicidio involuntario y de caza ilegal, ya que en la zona donde ocurrieron los hechos está prohibida la caza de jabalíes en esta época del año.
Un hombre mata a su padre de un disparo tras confundirlo con un jabalí

Un hombre ha sido acusado de homicidio involuntario tras disparar mortalmente a su padre este fin de semana mientras cazaban jabalíes en la provincia de Salerno, en el sur de Italia, informa el diario Corriere Della Sera.

El cazador, de 34 años, pensando que estaba cerca del animal, abrió fuego tras escuchar unos ruidos entre la vegetación, pero el disparo de su rifle acabó impactando contra el abdomen de su progenitor, quien perdió la vida en el acto.

Al darse cuenta de lo ocurrido, pidió rápidamente ayuda, pero los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre de 55 años, identificado como Martino Gaudioso.

Caza ilegal

Además del delito de homicidio no intencionado, la Policía lo ha acusado de caza ilegal, ya que todavía no se ha abierto la temporada de caza del jabalí. Todas las armas de fuego encontradas en la escena fueron incautadas para la investigación en curso.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Italiana para la Defensa de los Animales y del Medio Ambiente, Michela Vittoria Brambilla, expresó sus condolencias a la familia afectada por la tragedia, pero señaló sentirse decepcionada por la indiferencia de las autoridades ante el problema de la caza furtiva y las cacerías ilegales. "Es una verdadera emergencia nacional", denunció.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7