El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greta Thunberg fustiga a líderes globales: "Estamos en el principio de una extinción masiva y ustedes solo hablan de dinero"

Publicado:
La activista sueca de 16 años criticó fuertemente las acciones de los Gobiernos durante la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Nueva York, EE.UU.
Greta Thunberg fustiga a líderes globales: "Estamos en el principio de una extinción masiva y ustedes solo hablan de dinero"

La activista sueca Greta Thunberg, creadora del movimiento estudiantil por el clima 'Fridays For Future' (Viernes para el futuro), arremetió este lunes contra los líderes mundiales por su inacción en la lucha contra el cambio climático

Durante la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Nueva York, EE.UU., la activista de 16 años criticó a los líderes mundiales por seguir hablando del "crecimiento económico eterno" cuando el mundo vive el principio de una "extinción masiva". 

"La gente está sufriendo, la gente está muriendo y los ecosistemas están colapsando. Estamos en el principio de una extinción masiva y de lo único que ustedes hablan es de dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno", criticó Thunberg durante su participación. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"¿Cómo se atreven a seguir mirando hacia otro lado y venir aquí para decir que han hecho lo suficiente cuando las políticas y las soluciones necesarias no se ven por ningún lado?", cuestionó la activista, que ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz 2019 por su lucha contra el cambio climático. 

La niña que dejó de ir los viernes a la escuela para protestar contra el calentamiento global y que creó el movimiento global 'Fridays For Future', acusó a los líderes globales de fallarles a los jóvenes y de traicionarlos

"Los ojos de las generaciones venideras están sobre ustedes. Si ustedes escogen fallarnos, yo digo que nunca los perdonaremos. No dejaremos que se salgan con la suya", dijo Thunberg en medio de aplausos de los asistentes a la Cumbre.

La voz de Greta se ha hecho escuchar en varios foros internacionales. Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018, celebrada en diciembre en la localidad polaca de Katowice, criticó a los líderes que dicen amar a sus hijos, pero que "les roban su futuro ante sus propios ojos". 

Meses después, Thunberg habló en el Parlamento Europeo, en donde advirtió que alrededor del año 2030, se iniciará "una reacción en cadena irreversible, que muy probablemente conducirá al final de nuestra civilización tal como la conocemos". 

El viernes pasado, Thunberg lideró una manifestación global en la que participaron millones de personas que exigieron a los Gobiernos tomar más medidas para contrarrestar al cambio climático.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7