El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia llama a los fabricantes de juguetes a poner fin a los estereotipos de género

Publicado:
Las autoridades francesas subrayan que la división por géneros excluye a las niñas de los juguetes científicos.
Francia llama a los fabricantes de juguetes a poner fin a los estereotipos de género

A tres meses de las Navidades, el Gobierno francés ha propuesto a los fabricantes de juguetes que firmen una carta contra los estereotipos de género como parte de su iniciativa para erradicar la separación de juguetes "para niños y para niñas".

Adrien Taquet, secretario de Estado de Protección Infantil, y Agnès Pannier-Runacher, la secretaria de Estado de Economía y Finanzas, presentaron una "carta de compromisos voluntarios" destinada a combatir la separación de género en los juguetes.

La iniciativa prevé que los fabricantes y distribuidores eliminen todos los esquemas de color, etiquetado y arreglo de estanterías en las tiendas que pudieran obstaculizar que los niños disfruten de toda la variedad de juguetes.

Según los informes, a los vendedores también se les pide que, cuando ayuden a un cliente a encontrar el juguete adecuado, pregunten sobre la edad del niño y no sobre el género.

Las autoridades afirman que la iniciativa es necesaria porque los juguetes con temas científicos se comercializan para niños, mientras que se alienta a las niñas a jugar con juegos que imitan la vida doméstica. Los estereotipos de "un chico con un microscopio" y "una chica en la cocina" reflejados en los juguetes pueden "tener el efecto de excluir a las niñas de los juguetes basados ​​en la ciencia y limitarlas al nivel doméstico, lo que no favorece su identificación con estudios científicos o carreras", explica Agnès Pannier-Runacher.

Por ahora, la carta parece ser completamente voluntaria, pero los fabricantes de juguetes ya señalaron estar dispuestos a firmarla. Los signatarios que se comprometieron a contribuir a la reorganización de las tiendas de juguetes planean volver a reunirse el próximo mes de marzo para presentar un informe sobre sus progresos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7