El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piñera pide quintuplicar esfuerzos contra el cambio climático para evitar un "desastre"

Publicado:
Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el mandatario chileno pidió movilizar mucho más recursos para involucrar a los países más vulnerables a la causa ambiental.
Piñera pide quintuplicar esfuerzos contra el cambio climático para evitar un "desastre"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llamó a los Gobiernos a quintuplicar los compromisos contra el cambio climático para evitar "un desastre".

"Necesitamos quintuplicar los compromisos para alcanzar la meta de que el aumento de temperatura no exceda de 1,5 grados", dijo Piñera durante su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.), que reúne a representantes de los 193 países. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ

El mandatario chileno señaló que si los Estados cumplieran los acuerdos adquiridos en el marco del Acuerdo de París contra el cambio climático, la temperatura igual llegaría a casi 3,4 grados, "lo cual es casi sinónimo de un desastre", refirió. 

"Necesitamos, y con urgencia, hacernos cargo de este desafío que significa evitar que el cambio climático se transformen en una tragedia", señaló Piñera.

El mandatario de la nación latinoamericana criticó que algunos Estados ni siquiera están cumpliendo con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París. En junio de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país se retiraba del histórico pacto por las supuestas desventajas que tendría para la economía estadounidense. 

"Compromisos más ambiciosos"

El lunes, Piñera anunció una Alianza de Ambición Climática, que insta a Gobiernos y líderes empresariales a asumir compromisos más grandes para lograr la neutralidad de carbono para 2050

Durante su discurso de este martes, Piñera dijo que percibe "un cambio de actitud, mayor conciencia y mayor compromiso" hacia el tema ambiental por parte de líderes mundiales. 

Hasta ahora, se han comprometido con lograr cero emisiones netas de CO2 para el 2050 más de 66 países, 10 regiones, 102 ciudades, 93 compañías y 12 inversores. 

En este contexto, y previo a ser anfitrión de la XXV Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en diciembre próximo, Piñera hizo un llamado a "movilizar mucho más recursos para ayudar a los países más vulnerables a incorporarse a esta causa". 

El lunes, algunas organizaciones protestaron en Santiago y Nueva York por la designación de Piñera como un representante contra el cambio climático, y exigieron para 2030 el cierre de estas termoeléctricas por el impacto ambiental que tiene en el país.

Guerra comercial

Aunque la mayor parte de la intervención de Piñera fue para hablar del cambio climático, el mandatario hizo un espacio para hablar del "preocupante" debilitamiento de la economía mundial

En este sentido, criticó a los Gobiernos de EE.UU. y China por propiciar una guerra comercial y de tarifas que debilitan el comercio

"Hoy día deberíamos estar más que nunca avanzando en el camino de la integración. Necesitamos reconstruir un orden económico multilateral", pidió Piñera. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7