Actualidad

VIDEO: El presidente de Perú pide en la ONU una "cruzada" contra la corrupción

Publicado:
Previamente, el mandatario peruano se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con quien discutió sobre el Pacto de Leticia para la Amazonía.
VIDEO: El presidente de Perú pide en la ONU una "cruzada" contra la corrupción

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se pronunció este martes en la tarde en la 74.ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE.UU.

Durante su intervención, Vizcarra habló sobre la incertidumbre económica que se arrastra desde la gran crisis financiera mundial y que, de acuerdo con el mandatario, "se ha visto agravada por las tensiones comerciales entre grandes actores de la economía mundial", en referencia a la guerra comercial entre EE.UU. y China. 

Corrupción

El mandatario peruano llamó a celebrar una sesión extraordinaria el próximo año para afrontar el tema de la corrupción y la impunidad, tras solicitar a los países que emprendan "una cruzada" para combatirla. 

Con respecto a su propia nación, el mandatario peruano dijo que la corrupción está incrustada en todos los poderes del Estado, por lo que propuso cuatro reformas constitucionales recientemente. 

Desarrollo sostenible

Vizcarra dijo este martes que su país aspira lograr los compromisos de desarrollo sostenible en 2030, incluyendo el objetivo de acabar con la discriminación contra mujeres y niñas

"A partir de nuestra experiencia, conocemos que es posible cambiar un país en una generación", dijo Vizcarra, agregando los logros de la nación suramericana en el combate a la pobreza y la alfabetización. 

De igual forma, el presidente aseguró que su país trabaja en la promoción de la agenda verde, tras pedir mayor apoyo de las naciones a las medidas para proteger la Amazonía, una serie de compromisos firmados por siete naciones latinoamericanas a inicios de septiembre. 

Previo a su participación en la Asamblea General, Vizcarra se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con quien discutió sobre el Pacto de Leticia para la Amazonía y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19