El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Toyota se prepara para lanzar el auto de motor de hidrógeno Mirai de próxima generación

Publicado:
Se trata de un tipo de vehículo eléctrico que no genera emisiones contaminantes.
Toyota se prepara para lanzar el auto de motor de hidrógeno Mirai de próxima generación

La automotriz japonesa Toyota se prepara para lanzar al mercado la próxima generación de Mirai, un vehículo de celda de combustible (FCV) propulsado por hidrógeno, informa Reuters.

Se prevé que el automóvil saldrá a la venta en 2020, indicó este miércoles Takeshi Uchiyamada, el presidente de la compañía, durante un discurso en el marco de una cumbre ministerial internacional sobre energía a base de hidrógeno en la capital japonesa.

Los FCV son un tipo de vehículos eléctricos que usan una pila de combustible —de funcionamiento similar a una batería— provista de celdas electroquímicas que producen corriente eléctrica gracias a la oxidación de hidrógeno comprimido.

Su eficacia es limitada, ya que para dividir el agua en oxígeno e hidrógeno, así como para compactar este último elemento, se consume más energía de la que se puede aprovechar. Pero por otra parte, la ventaja de estos vehículos es que no producen emisiones contaminantes, dado que el único subproducto del combustible de hidrógeno es el vapor de agua.

El modelo original del Mirai —el primer FCV de mercado masivo— salió a la venta en Japón en diciembre de 2014 a un precio de 62.000 dólares, mientras que el Gobierno nipón ofreció un subsidio de 17.000 a cada comprador de ese automóvil.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7