El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Argentina contamina muy poco en comparación con otros países": la respuesta del canciller argentino a Greta Thunberg

Publicado:
Jorge Faurie defendió la gestión de su país en materia ambiental y restó importancia a las denuncias de la jovencísima activista sueca.
"Argentina contamina muy poco en comparación con otros países": la respuesta del canciller argentino a Greta Thunberg

El canciller Jorge Faurie contestó este martes a las acusaciones de la activista sueca Greta Thunberg y de otros 15 jóvenes contra Argentina, al que se refirieron como un país altamente contaminante que no toma suficientes medidas para proteger a las nuevas generaciones de los efectos del cambio climático.

"La Argentina contamina muy poco en términos comparativos con los demás países", respondió Faurie durante una entrevista en la emisora de radio Continental, restando importancia a las declaraciones vertidas por la jovencísima activista durante su intervención en la Cumbre del Clima de la ONU.

El canciller argentino explicó además que el posicionamiento de Thunberg trataba de "llevar el tema del reclamo de concientización sobre qué vamos a dejar a las generaciones futuras", y subrayó que su país solo produce "menos de 0,7 de impacto en el calentamiento global" y en las emisiones".

Asimismo, Faurie quiso señalar la "actitud sumamente proactiva" que, a su modo ver, han mantenido las autoridades argentinas "desde el Acuerdo de París". "Hemos aumentado las metas y tenemos compromisos claros en la agenda 2020-2030", añadió el ministro.

Francia también contesta a la activista

Los 16 jóvenes que intervinieron en la ONU cuentan con la ayuda del gabinete internacional de abogados Hausfeld y con el visto bueno de Unicef. En su denuncia también señalaron a los Gobiernos de Francia, Alemania, Brasil y Turquía.

De hecho, Francia, por su parte, también tuvo contestación para el encendido discurso pronunciado por Greta Thunberg. En concreto, su ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, comentó que la activista sueca corre el riesgo de crear una "generación de deprimidos" si persiste en su actitud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7