El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump insta a los demócratas a disculparse tras la investigación de juicio político para destituirlo

Publicado:
El mandatario estadounidense se refirió al respecto a través de un mensaje en Twitter.
Trump insta a los demócratas a disculparse tras la investigación de juicio político para destituirlo

Donald Trump ha publicado este miércoles un agudo mensaje en Twitter en el que insta a los demócratas a disculparse luego de que el Gobierno divulgara el contenido de la llamada que mantuvo con su homólogo ucraniano , Vladímir Zelenski, que ha dado pie a una investigación de juicio político con el fin de destituir al mandatario estadounidense.

"¿Se disculparán los demócratas después de lo que se dijo en la llamada con el presidente de Ucrania? Deberían: [fue] una llamada perfecta ¡Los tomó por sorpresa!", escribió Trump en la red social.

De acuerdo con el documento sobre los pormenores de la conversación en cuestión —descalificado en esta misma jornada por la Casa Blanca —, el líder norteamericano intentó ahondar en los detalles en torno al proceso judicial cancelado en Ucrania que había involucrado a Hunter Biden, hijo del actual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

El tema del texto dio pie a que la Cámara de Representantes estadounidense iniciara oficialmente el proceso de juicio político, que podría resultar en la destitución de Trump. Anteriormente surgieron reportes de que el presidente habría retenido la ayuda financiera a Ucrania con el fin de presionar a Kiev para que reabra la investigación de corrupción que involucra a Biden hijo, que fue miembro de la junta directiva de una compañía ucraniana de gas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7