El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: "Europa nos dejó claro que no haría nada sin nuestro consentimiento con respecto a las sanciones contra Irán"

Publicado:
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin, lo ha declarado este 25 de septiembre.
Descargar video

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin, en el marco de una rueda de prensa conjunta con el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha declarado este 25 se septiembre en Nueva York que los países europeos han prometido a Washington no tomar ninguna medida en relación con las sanciones impuestas contra Irán sin consultarlo previamente con la parte estadounidense.

"El secretario Pompeo ha dicho que con respecto a Irán tenemos muy buenas discusiones con todos nuestros aliados sobre el programa de sanciones, que supone una presión máxima", ha comentado Mnuchin la intervención de su colega dedicada a las medidas de EE.UU. contra la República Islámica.

En este sentido ha añadido que "los europeos han dejado claro que no van a hacer nada sin nuestro consentimiento".

Washington Post / https://www.youtube.com/channel/UCHd62-u_v4DvJ8TCFtpi4GA

A finales del pasado mes de junio, la Unión Europea anunció la puesta a punto del Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales (INSTEX), un mecanismo europeo de pagos para el comercio con Irán. La noticia trascendió al término de la reunión celebrada en Viena (Austria) sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), del que EE.UU. se retiró unilateralmente en mayo del 2018, tras lo cual volvió a imponer sanciones económicas a Teherán y amenazó a otros países con el mismo destino si no respetaban estas restricciones económicas contra la nación persa.

La tensión acabó en que Irán acusó a los países europeos miembros del JCPOA de no cumplir con sus obligaciones y empezó su propia marcha atrás en sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear.

Este 4 de septiembre, EE.UU. amplió la lista de sus sanciones a Irán. El anuncio fue realizado por el Departamento del Tesoro de EE.UU., tan solo un día después de imponer nuevas medidas contra la agencia espacial de la República Islámica y otras entidades relacionadas. 

En esta ocasión, Washington apuntó a una gran red de transporte que supuestamente estaría dirigida por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica. En total, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) sancionó a 16 entidades, 6 buques petroleros y 9 individuos vinculados a Irán.  

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7