El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Muere Tikiri, la desnutrida elefanta de 70 años que fue víctima de grave maltrato animal y causó polémica en Sri Lanka

Publicado:
El animal había sido devuelto a su dueño luego de que su lamentable estado causara indignación en las redes sociales y entre grupos de activistas.
FOTOS: Muere Tikiri, la desnutrida elefanta de 70 años que fue víctima de grave maltrato animal y causó polémica en Sri Lanka

La elefanta Tikiri, que fue en Sri Lanka centro de polémica tras aparecer sus fotos en estado de grave desnutrición, murió este martes 24 de septiembre a los 70 años, confirmó su cuidador al diario Metro.

Un experto en elefantes, Jayantha Jayewardene, aseguró que Tikiri "estaba gravemente desnutrida" y que era "increíble que haya vivido tanto tiempo".

El animal atrajo la atención de los medios cuando, el pasado mes de agosto, aparecieron imágenes en las que se le vio desplomarse durante el festival budista Esala Perahera. El animal cayó al suelo, visiblemente agotado tras caminar kilómetros llevando un pesado disfraz durante 10 noches consecutivas. 

Las fotos fueron divulgadas por Lek Chailert, integrante de la fundación Save Elephant, quien afirmó que los espectadores del festival no eran conscientes de las dificultades que el atuendo le provocaba al animal, puesto que además recubría su condición física.

La citada fundación emitió un comunicado en el que lamentó el deceso de la elefanta: "El sufrimiento de Tikiri ha terminado, su alma ya es libre. Nadie puede ya hacerle daño. Descansa, querida Tikiri. Nunca mires atrás hacia este mundo, tan cruel contigo y con tus amigos".

Tras conocerse el deceso, el ministro de Fauna de Sri Lanka, John Amaratunga, pidió que se inicie una investigación.

Por su parte, un vocero del Templo del Diente, que organiza el festival Esala Perahera, manifestó que Tikiri sufrió un problema digestivo que le habría impedido mantener su peso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7