El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El propietario del Stena Impero confirma que el buque británico abandonó el puerto iraní

Publicado:
El director de la compañía propietaria ha confirmado que el petrolero ha alcanzado aguas internacionales.
Descargar video

La compañía propietaria del petrolero británico Stena Impero ha confirmado que ese buque abandonó el puerto iraní de Bandar Abbás este viernes.

"El barco está en movimiento", indicó el director ejecutivo de Stena Bulk, Erik Hanell, en un mensaje de texto citado por Reuters. Más tarde Hanell confirmó que el buque alcanzó aguas internacionales. "Llegó a aguas internacionales a las 09:45", ha reportado. Asimismo, aseguró que "todos los miembros de la tripulación están a salvo y de buen humor después de la liberación".

Oficiales marítimos de la República Islámica, por su parte, precisaron que el Stena Impero partió del puerto iraní a las 05:30 GMT de este 27 de septiembre, e informaron de que el proceso judicial en torno al petrolero continúa en búsqueda de "violaciones".

Teherán había comunicado dos días antes que el Stena Impero se encontraba libre para zarpar. El navío británico había sido incautado a mediados de julio por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) por "ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7