Actualidad

Irán: El petrolero británico Stena Impero es libre de partir tras concluir el procedimiento judicial

Publicado:
El embajador iraní en Reino Unido ha comunicado la noticia respecto a este buque que Teherán incautó en julio.
Irán: El petrolero británico Stena Impero es libre de partir tras concluir el procedimiento judicial

Teherán ha comunicado que el petrolero británico incautado por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) a mediados de julio ya se encuentra libre para zarpar.

"El petrolero de bandera británica Stena Impero, de conformidad con la finalización del proceso judicial y legal, ahora es libre de irse", indicó a través de Twitter el embajador iraní en Reino Unido, Hamid Baeidinejad.

Londres, no obstante, afirma que el barco petrolero y sus tripulantes "siguen ilegalmente detenidos".

"Continuamos instando a Irán a que libere de inmediato al Stena Impero y al resto de su tripulación", comunicó al canal Al Arabiya el Ministerio de Exteriores británico, que calificó esa incautación de "inaceptable" y contraria al derecho internacional.

El Gobierno de Irán ya había comunicado la concreción de todos los pasos legales para liberar ese petrolero de bandera británica, decomisado en el estrecho de Ormuz.

El pasado 19 de julio, los CGRI anunciaron que confiscaron el Stena Impero por "ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales" al atravesar ese paso marítimo.

Este acontecimiento se dio dos semanas después de que Reino Unido retuviese al buque iraní Grace 1 en aguas del estrecho de Gibraltar bajo la sospecha de transportar crudo a Siria.

Semanas después, ese buque cisterna fue liberado por las autoridades del territorio de ultramar británico, que rechazaron una petición de EE.UU. para volver a incautarlo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19