El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Absuelven por falta de evidencias a un acusado de blasfemia que pasó 17 años en el corredor de la muerte

Publicado:
El pakistaní Wajih-ul-Hassan fue condenado a pena capital por haber supuestamente escrito unas cartas blasfemas. Ahora la Corte Suprema admite que no hubo testigos del 'crimen' ni pruebas suficientes para sentenciarlo.
Absuelven por falta de evidencias a un acusado de blasfemia que pasó 17 años en el corredor de la muerte

La Corte Suprema de Pakistán decidió este miércoles absolver, por falta de evidencias en su contra, a un hombre acusado de blasfemia que pasó 17 años en el corredor de la muerte, informa el portal local Dawn News. 

Wajih-ul-Hassan fue condenado a la pena capital por haber presuntamente escrito unas cartas blasfemas en 1999. En el 2001, un experto en caligrafía determinó que la letra del hombre era similar a la del autor de las cartas y su testimonio se convirtió en la principal evidencia en el caso. Ahora, la Corte Suprema dictaminó que no hubo testigos del crimen y decidió que un análisis de la letra no era evidencia suficiente para la sentencia.

El abogado defensor, Nadeem Anthony, afirmó a AFP que la lucha por la libertad de su cliente fue "un largo camino" y señaló que tras la decisión de la Corte "todos estaban llorando de felicidad". Según sus afirmaciones, Wajih-ul-Hassan saldrá libre en los próximos días.

De acuerdo con los datos oficiales, entre 1987 y 2016 se registraron en ese país asiático 1.472 denuncias por blasfemia.

Este mismo miércoles, Amnistía Internacional emitió un comunicado en el que exigió a las autoridades de ese país asiático liberar a otro acusado de blasfemia, el profesor Junaid Hafeez, quien desde hace cinco años se encuentra en confinamiento solitario. "Las leyes pakistaníes sobre blasfemia son demasiado ambiguas, vagas y coercitivas. Han sido usadas para atacar a las minorías religiosas, emprender 'vendettas' personales e imponer la violencia de los vigilantes", reza la publicación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7