El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador responde a Trump: "Representamos con dignidad a México sin baladronadas"

Publicado:
Las declaraciones del mandatario mexicano se produjeron luego de que su homólogo estadounidense dijo que "usa" a México para proteger la frontera sur de EE.UU.
Descargar video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó entrar en una polémica al responder a las declaraciones hechas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien dijo "utilizar a México" para proteger la frontera sur estadounidense.

"Nosotros, sin baladronadas, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de que avergonzarnos. Se defiende la soberanía de México, al mismo tiempo no queremos confrontación", dijo López Obrador al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia matutina de este 27 de septiembre.

En este sentido, el mandatario mexicano indicó que su administración busca mantener una buena relación con EE.UU.

"De manera especial nos interesa una buena relación con EE.UU. y una buena vecindad, y buscamos que haya cooperación y respeto mutuo", apuntó.

A pesar de que las declaraciones de Trump causaron molestia y generaron ciertas reacciones en redes sociodigitales, la Secretaría de Relaciones Exteriores no emitió ningún posicionamiento ante las palabras del presidente estadounidense. 

Trump hizo las polémicas declaraciones en la Base Aérea de Andrews, Maryland, tras arremeter contra políticos del Partido Demócrata, quienes iniciaron un proceso de juicio político que podría derivar en la destitución del magnate neoyorquino como presidente de EE.UU. por pedir ayuda a Ucrania para investigar a un adversario político.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7