El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Neymar, dispuesto a retirar su demanda contra el F.C. Barcelona con una sola condición

Publicado:
El futbolista demandó al club español porque solo le pagó una parte de la prima por su renovación de contrato pactada entre las partes en el 2016.
Neymar, dispuesto a retirar su demanda contra el F.C. Barcelona con una sola condición

El futbolista brasileño Neymar Jr. puso como condición al F.C. Barcelona que retiraría la demanda impuesta contra el club si este se comprometía por escrito a ficharlo nuevamente, informa la Cadena SER.

Este viernes, los abogados del jugador y de la entidad deportiva se reunieron en la ciudad de Barcelona para intentar llegar a un acuerdo y evitar el juicio. Pero las negociaciones fracasaron y el caso se resolverá en los tribunales.

Antecedentes

El año pasado Neymar denunció a su exequipo porque solo le pagó 14 millones de euros (unos 15 millones dólares) de los 40 pactados como prima por su renovación de contrato que firmó en el 2016. El club catalán, por su parte, afirma que ese premio estaba vinculado a que el futbolista cumpliera el contrato íntegro hasta junio del 2021, lo que no cumplió al fichar por el PSG. Por esta razón la entidad interpuso una demanda contra el brasileño por incumplimiento y le exige 14 millones de euros por daños y perjuicios.

'Ney' habría estado dispuesto a renunciar al dinero que reclama siempre y cuando el F.C. Barcelona se comprometiera a ficharlo. Sin embargo, aceptar por escrito esa condición habría significado que los auditores hubieran obligado al conjunto azulgrana a provisionar ahora la cantidad económica que se destinara al fichaje del brasileño. Además, se habría tratado de una maniobra a espaldas del PSG, con quien el futbolista tiene contrato.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7