El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Stena Impero llega a Dubái después de 10 semanas de retención en aguas de Irán

Publicado:
El buque británico se encontraba retenido en el puerto iraní de Bandar Abbás supuestamente por "ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales".
Descargar video

El petrolero británico Stena Impero, que estuvo retenido durante 10 semanas en aguas iraníes en el estrecho de Ormuz, ha entrado este sábado en el puerto de Rashid, en los Emiratos Árabes Unidos, informa la agencia Reuters.

Anteriormente se indicó que el Stena Impero salió el viernes del puerto iraní de Bandar Abbás y se dirigía a aguas internacionales después de que el embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidinejad, anunciara el 23 de septiembre que se suspendía la detención del petrolero y que el buque podía abandonar el puerto iraní en el golfo Pérsico.

Erik Hanell, el director ejecutivo de Stena Buck, la compañía propietaria del Stena Imperio, aseguró que "todos los miembros de la tripulación están a salvo y de buen humor después de la liberación".

El navío británico había sido incautado a mediados de julio por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán por "ignorar las normas y reglamentos marítimos internacionales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7