El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: La NASA publica imágenes del sitio donde debía alunizar la fracasada misión india Chandrayyan-2

Publicado:
La agencia espacial estadounidense no ha logrado localizar los restos del módulo Vikram.
FOTOS: La NASA publica imágenes del sitio donde debía alunizar la fracasada misión india Chandrayyan-2

La NASA ha publicado este jueves imágenes satelitales del área donde el módulo indio Vikram de la misión Chandrayyan-2 intentó alunizar el pasado 7 de septiembre.

Las fotografías fueron captadas el 17 de septiembre por la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda espacial estadounidense destinada a la exploración del satélite natural. En ellas se muestra el terreno que debía acoger el alunizaje, un área que se eleva entre los cráteres Simpelius N y Mazinus C. La NASA compartió también una captura del mismo terreno antes de la fallida operación.

Las imágenes fueron tomadas durante un sobrevuelo al anochecer y aún no se ha podido localizar el módulo de aterrizaje. La NASA ha confirmado que se tomarán nuevas fotografías en el próximo mes "con iluminación favorable".

Con la misión Chandrayyan-2, la India buscaba convertirse en la cuarta potencia espacial en llegar a la Luna. Según la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés), el aparato descendió con normalidad hasta una altura de 2,1 kilómetros, pero en la última etapa de la operación de aterrizaje la comunicación quedó interrumpida.

Hasta la fecha, solo Rusia, EE.UU. y China han logrado realizar aterrizajes suaves y controlados en la superficie lunar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7