El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Elon Musk muestra la Starship y cuenta nuevos detalles sobre esta nave que pretende llevar a la humanidad a Marte

Publicado:
"Trataremos de alcanzar la órbita en menos de 6 meses", ha prometido Musk. Si este objetivo se alcanza, entonces cabe la posibilidad de que la Starship realice un vuelo tripulado de prueba el próximo año.
VIDEO: Elon Musk muestra la Starship y cuenta nuevos detalles sobre esta nave que pretende llevar a la humanidad a Marte

El fundador y director general de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, ha presentado este 28 de septiembre las últimas actualizaciones del diseño y de la construcción de su sistema de transporte Starship, un vehículo interplanetario reutilizable, diseñado por la citada empresa con el fin de transportar cargas y personas a la Luna y Marte.

La presentación se ha celebrado en las instalaciones de la compañía en el sur de Texas, cerca del pueblo de Boca Chica, en el 11.º aniversario del primer vuelo orbital del cohete Falcon 1.

En el marco de la presentación, Musk ha revelado los detalles del primer vuelo planeado de la Starship.

"Esta nave se elevará a una altura de 65.000 pies, que son unos 20 kilómetros, y volverá a la Tierra dentro de aproximadamente 1 o 2 meses", ha adelantado el empresario.

"Trataremos de alcanzar la órbita en menos de 6 meses", ha prometido Musk. Si este objetivo se alcanza, entonces cabe la posibilidad de que la Starship realice un vuelo tripulado de prueba el próximo año, ha adelantado.

Desde SpaceX han detallado que la Starship contará con el "cohete más poderoso de la historia, capaz de transportar humanos a la Luna, Marte y más allá" gracias a sus motores Raptor de flujo completo, impulsados por metano criogénico y oxígeno líquido.

El multimillonario emprendedor ha presentado una actualización de este tipo cada septiembre desde el 2016. Mucho ha cambiado desde entonces, sin embargo, el concepto del diseño básico se ha mantenido firme: un sistema de dos etapas que consiste en un vehículo de transporte de pasajeros (Starship) anclado a un gran cohete portador (Super Heavy). Ambos serán reutilizables.

Antes de la presentación, se sabía que la Starship y el Super Heavy estarán propulsados por el motor Raptor de próxima generación de SpaceX. La nave de acero inoxidable, diseñada para 100 ocupantes, tendrá seis motores, mientras que el cohete de la primera etapa contará con 35.

Este sábado Musk detalló que tiene intención de que la Starship sea capaz de llevar hasta más de 100 toneladas de carga y personas en cada uno de sus trayectos al cosmos, que serán "esenciales para construir bases lunares y ciudades en Marte".

Para realizar el suministro de cargas pesadas a la superficie de la Luna o Marte la Starship utilizará la transferencia de propulsores (combustible) en el espacio.

Anteriormente transcendió que Space X planea realizar un vuelo no tripulado al planeta rojo en el 2022 y uno tripulado dos años después.

En agosto, el prototipo de la Starship, Starhopper, aterrizó con éxito después de alcanzar la altitud proyectada de 150 metros cerca de la ciudad de Brownsville, en Texas (EE.UU).

RT en Español / https://www.youtube.com/user/ActualidadRT

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7