El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder principal de las protestas en Hong Kong se postulará para un cargo local en el gobierno de la región

Publicado:
El día de su anuncio, no obstante, surgen reportes de que las autoridades de la región administrativa especial china podrían cancelar parcialmente las elecciones de noviembre.
El líder principal de las protestas en Hong Kong se postulará para un cargo local en el gobierno de la región

Joshua Wong, uno de los líderes de las actuales protestas de Hong Kong, ha anunciado su candidatura para un puesto en el gobierno de esa región administrativa especial de China.

"Por la presente anuncio solemnemente que me postulo para un cargo en la circunscripción de South Horizons West en las próximas elecciones del Consejo de Distrito", señaló Wong en Twitter.

El área a la que se refiere corresponde a una pequeña localidad en el Distrito Sur de Hong Kong, donde ha residido durante los últimos años. Wong afirma ser consciente de que su candidatura puede ser descalificada a causa de las numerosas ocasiones en que ha sido arrestado por su papel en la organización de protestas.

El mismo día de este anuncio, no obstante, South China Morning Post informa, citando a una fuente, que Hong Kong estaría estudiando un plan para cancelar parcialmente estos comicios regionales, programados para noviembre, si los manifestantes intentan perjudicar los colegios electorales.

Wong, de 22 años, es secretario general y cofundador del partido Demosisto, y ha tenido un papel clave en numerosos movimientos sociales, entre ellos el que consiguió que se revocara un programa educativo pro-China en 2012 y la fallida 'revolución de los paraguas' dos años después para exigir el retiro de una reforma electoral.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7