El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk no cree en alienígenas y descarta las teorías alrededor del Área 51

Publicado:
El fundador de la compañía aeroespacial SpaceX considera que las afirmaciones de que en el Área 51 hay extraterrestres ocultos son "la forma más grande y más rápida de aumentar los fondos para la Defensa".
Elon Musk no cree en alienígenas y descarta las teorías alrededor del Área 51

Este sábado, Elon Musk aprovechó su presentación de las últimas actualizaciones de su vehículo interplanetario reutilizable Starship —encaminado a transportar cargas y personas a la Luna y Marte— para hablar de la posibilidad de vida en otros planetas.

El fundador y director general de la compañía aeroespacial SpaceX asegura que hasta ahora no ha visto "ninguna señal de alienígenas" y enfatiza en que los humanos son las únicas especies conscientes plenamente conocidas.

"Hasta donde sabemos, somos la única consciencia, es decir, la única vida que existe. Podría haber otras vidas, aunque no hemos visto signos de ello", expresó.

Musk asegura que con frecuencia le preguntan si cree en las afirmaciones de que hay alienígenas ocultos en el Área 51, donde, según diversas teorías de la conspiración, el Gobierno de EE.UU. esconde restos de ovnis. En su opinión, esta idea tiene únicamente fines económicos: es "la forma más grande y más rápida de aumentar los fondos para la Defensa".

"La realidad es que, hasta donde sabemos, este es el único lugar, al menos en esta parte de la galaxia o en la Vía Láctea, donde hay consciencia, y nos ha llevado mucho tiempo llegar a este punto", destaca el multimillonario.

"Especie multiplanetaria"

Musk afirma que sus esfuerzos por establecer una ciudad autosuficiente en Marte son una pieza clave en su visión para garantizar la supervivencia de la humanidad, y permitirían crear una gama de soluciones rentables para prolongar su existencia.

Si bien el empresario subraya que al ser humano le quedan "varios cientos de millones de años" antes del que el Sol se expanda y sobrecaliente el planeta, no hay por qué esperar más para aprovechar la "ventana" que ofrecen los viajes espaciales para convertimos es una "especie multiplanetaria" y "extender la consciencia más allá de la Tierra". "Deberíamos hacerlo ahora", asevera.

"La consciencia es una cosa muy escasa y valiosa y debemos tomar todos las medidas que podamos para preservar su luz, y las ventanas se han abierto (…) Creo que deberíamos convertirnos en una civilización de múltiples planetas mientras esa ventana esté abierta. Y si lo hacemos, creo que el resultado probable para la Tierra será mejor", concluye.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7