El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán espera que la Administración de Trump "recupere la razón"

Publicado:
El presidente de EE.UU. y su homólogo iraní no se reunieron a pesar de que ambos asistieron a la Asamblea General de la ONU.
Irán espera que la Administración de Trump "recupere la razón"

La celebración de una reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo iraní, Hasán Rohaní, no fue posible porque "Trump está más interesado en el hecho de la reunión en sí cuando a Teherán le importa más su contenido", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, en el canal de televisión NBC.

Ambos presidentes asistieron durante esta semana a la Asamblea General de la ONU, pero no llegaron a reunirse a pesar de los esfuerzos por parte de varios países, incluidos Francia y Alemania. Según el ministro iraní, una reunión fallida con Trump tendría consecuencias negativas para la economía de la República Islámica. "El país ha podido restaurar el 30% del valor de moneda, que ahora se está acercando a la estabilización, no nos podemos permitir otro impacto para nuestra economía" argumentó Zarif.

"Estamos esperando a que esta Administración [estadounidense] o la futura Administración recupere la razón. Irán está listo para negociar con EE.UU., pero no sobre un nuevo acuerdo, ya que primero Washington debería mostrar respeto por los documentos firmados. Donald Trump ya ha complicado suficiente la situación y las negociaciones podrían durar más de dos años", aseguró. 

Además, según Zarif, Trump no prepararó una buena base para la posible reunión al decir durante su discurso en la Asamblea General que no piensa levantar las sanciones a Irán, sino endurecerlas. Dicha declaración fue considerada por Teherán como una infracción por parte de Washington.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7