El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller iraní: "EE.UU. no podrá terminar ninguna guerra que desate"

Publicado:
Mohammad Javad Zarif también indicó que hay una guerra cibernética en curso, desatada por Washington contra Teherán.
Canciller iraní: "EE.UU. no podrá terminar ninguna guerra que desate"

EE.UU. no podrá terminar ninguna guerra que desate, ha aseverado el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en una entrevista con la NBC News.

En un adelanto de esa entrevista, que se emitirá este domingo, el reportero comentó que la Inteligencia estadounidense incluye a la República Islámica en la lista de países que intentan interferir en las elecciones de EE.UU. "No tenemos una preferencia en sus comicios", respondió el ministro.

"No interferimos en los asuntos internos de otros países", agregó Zarif, acusando a Washington de haber desatado una ciberguerra contra Teherán. "Estados Unidos comenzó esa guerra cibernética, atacando nuestras instalaciones nucleares de una manera muy peligrosa e irresponsable que podría haber matado a millones de personas", dijo.

Al respecto, el jefe de la diplomacia iraní citó a Stuxnet, un virus informático que se encontró en el 2010 en unas instalaciones de enriquecimiento de uranio de la nación persa y que se cree fue desarrollado por EE.UU. e Israel. "Hay una guerra cibernética e Irán está involucrado" en ella, continuó Zarif, subrayando que "EE.UU. no podrá terminar ningún conflicto que desate".

Millones de ataques cibernéticos contra Irán

En junio pasado, el ministro de Tecnología de la Información y de Comunicaciones iraní, Mohammad Javad Azari Jahromi, denunció que en el 2018 la República Islámica "neutralizó 33 millones de ataques con un cortafuegos nacional" en su Red.

"Hemos estado enfrentando al ciberterrorismo durante mucho tiempo", comentó ese ministro, indicando que los ataques cibernéticos estadounidenses contra la infraestructura militar de Irán han sido un fracaso. "Se esfuerzan mucho, pero no han logrado llevar a cabo ni un solo ataque con éxito", aseguró.

Esa denuncia se dio poco después de que algunos medios estadounidenses informaran que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había ordenado lanzar un ataque cibernético contra varios sistemas informáticos iraníes mediante el Comando Cibernético estadounidense, en una operación dirigida contra un grupo de inteligencia vinculado con la Guardia Revolucionaria de la República Islámica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7