X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lmp

Irán denuncia nuevos ataques cibernéticos con el virus Stuxnet

Publicado: 25 dic 2012 20:52 GMT | Última actualización: 25 dic 2012 21:04 GMT

Irán ha neutralizado nuevos ataques cibernéticos del virus Stuxnet en los últimos meses que apuntaban a varias instalaciones del sur del país, según la agencia semioficial Isna.

Síguenos en Facebook
La agencia cita al director general de la Organización de Defensa Pasiva de la sureña provincia de Hormozgan, Ali Akbar Ajavanen, diciendo que entre los objetivos del ataque se encontraba una central eléctrica. 
 
"El virus había penetrado en algunas industrias de producción, pero su progreso se interrumpió gracias a la perspicacia y colaboración de cualificados piratas informáticos", afirmó Ajavanen.

En los últimos dos años, los principales virus introducidos en las computadoras iraníes han sido Stuxnet y Duqu, ambos neutralizados con software nacional, según los gobernantes de Irán.

El virus había penetrado en algunas industrias de producción, pero su progreso se interrumpió gracias a la perspicacia y colaboración de cualificados piratas informáticos"

Stuxnet y Duqu fueron diseñados para dañar los equipos informáticos de las instalaciones nucleares iraníes y hacerse con datos de esas y otras fuentes en Irán.

En abril pasado, el Ministerio de Petróleo de Irán, la Compañía Nacional de Petróleo iraní y algunas empresas filiales sufrieron un ataque con un "gusano cibernético", pero según las autoridades fue detectado a tiempo y no causó daños.

El Gobierno de Irán aseguró que la mayoría de sus páginas web fue transferida de servidores en el extranjero a otros dentro del país para prevenir posibles ciberataques.

En diversas ocasiones, Irán denunció supuestas agresiones informáticas,  que atribuyó a Estados Unidos e Israel, para crear problemas en sus sistemas militares y de seguridad y, sobre todo, en sus instalaciones nucleares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias