X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lc9

Nuevo virus ataca los sistemas informáticos iraníes

Publicado: 18 dic 2012 14:15 GMT | Última actualización: 18 dic 2012 14:35 GMT

Irán ha sufrido otro ataque de un virus capaz de borrar los datos de los ordenadores infectados. Los expertos sospechan que el virus estuvo activo durante al menos dos meses y esperan otro ataque en enero de 2013.

Síguenos en Facebook
El Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Irán, Maher, ha emitido un aviso para advertir que el nuevo 'malware' borra continuamente los datos de los discos duros ya que, a pesar de la sencillez del diseño y funcionalidad, penetra en los ordenadores sin ser detectado por los antivirus y programas de 'antimalware'.

Apodado 'Batchwiper', la nueva amenaza inicia sus actividades de destrucción en fechas determinadas, la siguiente está fijada para el 21 de enero de 2013. Los expertos de Symantec sugieren que el virus ha estado activo durante los últimos dos meses ya que en la configuración del 'malware' se han descubierto registros que se remontan al 12 de octubre.

Todavía no está claro quién y cómo ha distribuido el 'malware'. Sin embargo, las empresas de seguridad opinan que se podrían haber utilizando varias formas de infiltración: desde archivos adjuntos de correo electrónico o unidades USB hasta otros tipos de 'malware' activos o un actor interno que lo haya subido a recursos compartidos de red, dijo a computerworld.com el gerente de AlienVault Labs, Jaime Blasco.

"No hay conexión con alguna con los anteriores ataques que hemos visto", escribió Roel Schouwenberg, investigador superior de Kaspersky Lab, en un blog.

Mientras tanto, los fabricantes de 'software' antivirus Symantec Corp, de EE.UU., y Kaspersky Lab, de Rusia, sospechan que existe una guerra cibernética no declarada contra Irán y que los Gobiernos de varios países, incluidos EE.UU. e Israel, pueden estar implicados.

Esta conclusión fue revelada en Londres por una fuente anónima cercana a una investigación encargada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU. El objetivo de los estudios son los virus Flame y Stuxnet, considerados un arma cibernética, que atacaron las instalaciones nucleares de Irán

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias