X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kWt

EE.UU. mira a los ojos al ciberespionaje

Publicado: 8 dic 2012 03:15 GMT | Última actualización: 8 dic 2012 03:39 GMT

La comunidad de inteligencia de EE.UU. está a punto de completar su primera revisión detallada de ciberespionaje extranjero contra objetivos estadounidenses, que incluye un intento de cálculo de las pérdidas financieras derivadas de los ataques de piratas informáticos de China.

Síguenos en Facebook
Se espera que el estudio sea presentado al Gobierno a comienzos del año que viene.

La Estimación de Inteligencia Nacional (The National Intelligence Estimate), primer informe dedicado al ciberespionaje, también tratará de determinar el nivel de protagonismo del gobierno chino en la dirección o coordinación de ataques digitales destinados a robar la propiedad intelectual de EE.UU., según funcionarios que hablaron bajo la condición del anonimato citados por 'The Los Angeles Times'.

Las agencias de inteligencia estadounidenses monitorean diariamente asaltos de piratas digitales de China que tratan de robar la propiedad intelectual de las empresas occidentales, estadounidenses y datos de funcionarios de inteligencia retirados o en activo, según el diario.

"Sabemos mucho más sobre quién está haciendo esto de lo que sabíamos hace dos años", dijo un funcionario involucrado en el informe. 

¿EE.UU. no hace la ciberguerra?

Funcionarios de la administración Obama han advertido públicamente en los últimos meses de la amenaza que para la seguridad nacional representan los ciberataques, aunque Washington van con pies de plomos a la hora de analizar quién tiene la culpa. "No es ningún secreto que Rusia y China tienen capacidades avanzadas cibernéticas", dijo el secretario de Defensa, Leon E. Panetta, en un discurso pronunciado en octubre en Nueva York.

En cualquier caso, EE.UU. recurre también a los ciberataques. El pasado mes de junio el periódico 'The New York Times' informó, basándose en los testimonios de empleados de la inteligencia estadounidense, que EE.UU. e Israel orquestaron una serie de ciberataques contra las instalaciones nucleares iraníes con el virus Stuxnet. Se reveló que la operación, denominada 'Juegos Olímpicos' fue lanzada en 2007 por la administración de George Bush y sigue desarrollándose exitosamente en la era Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias