El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Registran ataques suicidas con explosivos contra un convoy de la UE y la base militar de EE.UU. en Somalia

Publicado:
No se registraron víctimas mortales, sin embargo en el segundo ataque resultaron heridos varios civiles que se encontraban cerca.
Descargar video

Un funcionario somalí dijo este lunes que un terrorista suicida hizo explotar un vehículo cargado de explosivos en el ingreso a una pista de aterrizaje de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Somalia, informa AP.

Los rebeldes extremistas del movimiento yihadista terrorista de Somalia, Al-Shabbaab, revindicaron la responsabilidad del ataque.

El oficial Yusuf Abdourahman, que se encontraba en ese momento en la base militar de Belidogle, en la región de Bajo Shabelle, declaró que después de la explosión se escuchó una ráfaga de disparos.

La pista de aterrizaje de Belidogle es utilizada por el Ejército estadounidense para operar drones que atacan objetivos de Al-Shabbaab y para entrenar a tropas del Ejército somalí.

Un segundo ataque con coche bomba se registró en la ciudad de Mogadiscio, y estuvo dirigido contra las fuerzas de paz italianas de la Unión Europea.

Según los informes, no se registraron víctimas mortales. Sin embargo, en el segundo ataque resultaron heridos varios civiles que se encontraban cerca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7