El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Manifestantes de Hong Kong se arman de más banderas extranjeras, incluida la de Timor Oriental

Publicado:
En las masivas protestas antigubernamentales del domingo se alzaron las banderas de diferentes partes del mundo, más allá de las potencias como EE.UU. o el Reino Unido.
VIDEO, FOTOS: Manifestantes de Hong Kong se arman de más banderas extranjeras, incluida la de Timor Oriental

Este 29 de septiembre, en la 17.ª semana consecutiva de protestas, en Hong Kong se desarrolló lo que los manifestantes denominaron como una manifestación antitotalitarista global.

A diferencia de intentos previos de conseguir apoyo internacional, que estaban dirigidos hacia EE.UU. y el Reino Unido y consistían en marchar por las calles de Hong Kong con banderas de esas naciones cantando sus himnos, esta vez el abanico de los países cuyas banderas se izaron en la antigua colonia británica fue considerablemente más amplio.

El domingo los manifestantes ondearon las banderas de al menos una decena de otros países en un aparente intento de unirlos a su causa en la lucha contra la dependencia de Pekín. Así, en Hong Kong se pudo ver las banderas de Alemania, España, Australia, India, Polonia, Uruguay, Jamaica, Ucrania y hasta de la ONU, y de naciones como Timor Oriental y Botsuana.

La bandera china apareció en las protestas con las estrellas reubicadas en forma de esvástica en repudio al Gobierno central de Pekín, tachado por los manifestantes como "Chinazi".

  • Los residentes de Hong Kong no dejan de salir a las calles desde el 9 de junio, cuando cientos de miles de personas manifestaron su rechazo a los cambios legislativos que buscaban aprobar las autoridades locales para permitir por primera vez que esa región entregue delincuentes fugitivos a China continental, Taiwán y Macao.
  • Las protestas de este domingo desembocaron en disturbios y violentos enfrentamientos con las fuerzas del orden público.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7