El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Venezuela ya no enfrenta un golpe de Estado inminente, pero el riesgo persiste

Publicado:
El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, advierte que la complejidad de la situación en ese país sudamericano "no se debe menospreciar".
Descargar video

Venezuela ya no se encuentra "al borde del golpe de Estado", pero el peligro de una injerencia sigue presente, afirmó este 30 de septiembre el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, quien destacó que la nación bolivariana ya no se encuentra al borde del alzamiento.

En cualquier caso, este diplomático coincide con sus "colegas venezolanos" en que "no se debe menospreciar la complejidad de la situación" en Venezuela, ya que "hubo varios intentos por derrocar al Gobierno" de Nicolás Madurdo, según declaró a la revista The International Affairs.

Así, Moscú estima que aún existe la posibilidad de que Venezuela sufra nuevas provocaciones de EE.UU., entre otros países, ya que recuerda que Washington todavía considera todas las opciones contra el Ejecutivo de Maduro, según evidencia la retórica de las autoridades estadounidenses.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y otros altos cargos de su Administración insisten desde hace tiempo en solucionar los problemas de Venezuela con la destitución de Nicolás Maduro y reconocieron al opositor Juan Guaidó cuando se autoproclamó presidente interino de ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7