El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los demócratas en el Congreso de EE.UU. creen que Trump mintió a Mueller sobre los vínculos de su campaña con WikiLeaks

Publicado:
La Cámara de Representantes de EE.UU. considera que el inquilino de la Casa Blanca obstaculizó la investigación de ese fiscal especial.
Los demócratas en el Congreso de EE.UU. creen que Trump mintió a Mueller sobre los vínculos de su campaña con WikiLeaks

Los abogados de la Cámara de Representantes de EE.UU. tienen razones para creer que las redacciones del gran jurado que aparecen en el informe que elaboró el fiscal especial Robert Mueller mostrarían que el presidente estadounidense, Donald Trump, mintió al decir que no estaba al corriente de los contactos de su campaña con WikiLeaks, informa la revista Politico.

En un documento que han presentado en el marco del Comité Judicial de ese órgano norteamericano este 30 de septiembre, esos letrados detallan que esos materiales "no solo podrían demostrar los motivos" del mandatario para "obstruir la investigación" de Mueller, sino que Trump "estaba al tanto de los contactos" de los miembros de su campaña electoral con WikiLeaks, reza un texto elaborado como respuesta que el Departamento de Justicia de EE.UU. se opusiera a divulgar información sobre ese gran jurado.

Para respaldar su afirmación, el equipo legal de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU., liderado por el el asesor general Douglas Letter, hizo referencia a un fragmento del testimonio de Paul Manafort, expresidente de campaña del actual mandatario, cuando declaró que "recordaba" que Donald Trump le pidió que lo mantuvieran "actualizado" sobre los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que revelara WikiLeaks.

Jay Sekulow, abogado personal de Donald Trump, opinó que la sugerencia de que su cliente mintiera a los investigadores de Mueller es "absurda", mientras que ni la Casa Blanca ni el Departamento de Justicia de EE.UU. se han pronunciado al respecto.

Durante esta presentación también se ha hecho referencia al escándalo en el que está inmerso Trump por su presunta presión al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, para que investigara al hijo del demócrata Joe Biden, antiguo vicepresidente de EE.UU., una conversación que motivó que la presidenta  de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, iniciara un juicio político contra el mandatario de su país por haber traicionado a la patria y la Constitución.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7