El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping: "Ninguna fuerza puede detener al pueblo de China"

Publicado:
El presidente chino ha enfatizado que "ninguna fuerza puede sacudir el estatus" su país durante la conmemoración del 70.º aniversario de la creación de la República Popular China.
Xi Jinping: "Ninguna fuerza puede detener al pueblo de China"

El presidente de China, Xi Jinping, ha declarado este 1 de octubre que "ninguna fuerza" puede detener "el avance del pueblo y la nación chinos". 

"Ninguna fuerza puede sacudir el estatus de China", ha aseverado Xi durante su discurso para celebrar el 70.º aniversario de la creación de la República Popular China.

El líder del gigante asiático ha enfatizado que Pekín se mantendrá "en el camino del desarrollo pacífico" y seguirá "una estrategia de apertura".

Xi jinping ha supervisado el desfile militar en el que Pekín ha presentado el misil balístico hipersónico Dongfeng-17 (DF-17) —con capacidades nucleares que podría superar el sistema de defensa antimisiles de EE.UU.— o el nuevo Dongfeng 41 (DF-41), un proyectil que convierte a China en el único país que opera tres tipos de misiles intercontinentales balísticos de manera simultánea.

Durante un desfile en el que han participado unos 15.000 soldados, 580 vehículos militares y 160 aeronaves, el Ejército de China también ha mostrado una nueva modificación de su bombardero estratégico Xian H-6N, equipado con una pértiga para el reabastecimiento en vuelo.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7