El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. otorga tres contratos para la construcción del muro fronterizo con México por 812 millones de dólares

Publicado:
Los trabajos comenzarán a principios de 2020 en una zona de Texas donde actualmente no existen barreras.
EE.UU. otorga tres contratos para la construcción del muro fronterizo con México por 812 millones de dólares

El Gobierno de Donald Trump ha otorgado tres contratos por más de 812.604 millones de dólares para la construcción de 65 millas —casi 105 kilómetros— del muro fronterizo con México, según ha comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Las obras para instalar esa construcción comenzarán a principios de 2020 y se llevarán a cabo en un tramo de Texas ubicado en el valle del Río Grande donde no existen barreras. Allí instalarán vallas de 18 a 30 pies de altura (de 5,48 a 9,14 metros), carreteras, iluminación, cámaras de vigilancia y otros dispositivos.

En ese lugar se producen alrededor del 40 % de las detenciones de migrantes ilegales y la zona ocupa el primer puesto en cantidad de cocaína y marihuana incautada a lo largo de la frontera suroccidental de EE.UU., según datos de la CBP.

De este modo, las autoridades estadounidenses esperan que este y otros proyectos similares mejoren su capacidad para impedir cruces fronterizos ilegales y el tráfico de drogas y de personas por parte de organizaciones delictivas transnacionales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7