Actualidad

Un manifestante recibe un disparo en el pecho durante las protestas en Hong Kong

Publicado:
La superintendente principal de la Policía hongkonesa señaló que un oficial sintió que su vida estaba en grave peligro y efectuó un disparo contra el joven.
Un manifestante recibe un disparo en el pecho durante las protestas en Hong Kong

Un joven ha recibido un disparo en el pecho durante una nueva jornada de protestas que se desarrollan este martes en Hong Kong, en el marco de las celebraciones para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de China, informan medios locales.

Según el reporte, las fuerzas del orden realizaron varios disparos de advertencia para contener las protestas y uno de los agentes apuntó directamente al manifestante. La superintendente principal de la Policía hongkonesa, Yolanda Yu Hoi-kwan, declaró que la institución lamenta que el joven, de 18 años, haya resultado herido.

"Alrededor de las 4 de la tarde, un gran grupo de manifestantes atacó a los agentes de Policía cerca de Tai Ho Road y continuaron con su ataque después de que los oficiales les advirtieran que se detuvieran. Como un oficial sintió que su vida estaba en grave peligro, efectuó un disparo contra el asaltante para salvar su propia vida y la de sus colegas", señaló la funcionaria.

Por su parte, el director del Observatorio de Derechos Humanos de Hong Kong, Law Yuk-kai, comentó tras ver el video de la escena que el accionar del oficial "no fue apropiado", sugiriendo que el disparo pudo haberse evitado.

RT