El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones cae más de 500 puntos en medio de la preocupación por la desaceleración económica mundial

Publicado:
Entre las acciones de las compañías más afectadas se encuentran sobre todo las de grandes empresas industriales y tecnológicas.
El Dow Jones cae más de 500 puntos en medio de la preocupación por la desaceleración económica mundial

El Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 500 puntos este miércoles, lo que equivale a una pérdida de 1,9 % después de una disminución del 1,3 % un día antes en medio de noticias preocupantes por la desaceleración económica mundial, informa ABC News.

Las preocupaciones por una desaceleración económica mundial aumentaron esta semana después de que el Instituto para la Gestión de Suministros informara que el mes pasado el índice de manufactura en EE.UU. se ubicó en su nivel más bajo desde junio de 2019, según The Wall Street Journal.

Entre las acciones de las compañías más afectadas se encuentran sobre todo las de grandes empresas industriales y tecnológicas. La aerolínea estadounidense Delta Air Lines perdió casi un 7 % en su cotización, al mismo tiempo que la empresa fabricante de piezas de aluminio Arconic cayó un 4 %. De igual manera, Apple y Google tuvieron pérdidas de más del 2 %.

Durante esta misma jornada las principales bolsas europeas cerraron con una fuerte caída del 3 %, motivado por las preocupaciones sobre el estado de la economía estadounidense. Aparentemente, el desplome responde al temor de los inversores a una recesión económica.

Serios problemas para la economía global

Un informe presentado en septiembre por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advertía que la economía global afronta serios problemas y que el lento crecimiento "se está consolidando de una forma preocupante". Como causas principales señalaba a la guerra comercial entre EE.UU. y China, el temor a un Brexit sin acuerdo y la recesión económica que sufre Alemania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7