El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela condena el "atropello" de Perú contra dos magistrados del TSJ que asistirían a una cumbre en Lima

Publicado:
Bajo el argumento de "restricciones migratorias", se les negó la entrada a Lima a dos representantes del máximo tribunal venezolano.
Venezuela condena el "atropello" de Perú contra dos magistrados del TSJ que asistirían a una cumbre en Lima

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela calificó como un "atropello" que el Gobierno de Perú impidiera la entrada a dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que tenían previsto asistir a una cumbre en Lima. 

De acuerdo con la Cancillería, los Magistrados viajaron a Lima para representar a Venezuela en la Segunda Reunión Preparatoria de la "XX Cumbre Judicial Iberoamericana". No obstante, a los funcionarios se les impidió entrar y se les obligó a que regresaran a su país. 

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica, el atropello causado a funcionarios venezolanos, negándole el ingreso a territorio peruano, bajo los argumentos de 'Restricciones migratorias ordenadas por el gobierno del Perú'", señaló la Cancillería en un comunicado de prensa. 

Para el Gobierno de Venezuela, la decisión unilateral de Perú de negar la entrada a los magistrados del TSJ representa una violación de los convenios internacionales celebrados y ratificados por ambas naciones.

"Atenta con los valores del multilateralismo y la cooperación internacional, basamentos de la Carta de las Naciones Unidas", señaló la Cancillería. 

El Gobierno peruano, actualmente en medio de una fuerte crisis política, ha sido un férreo opositor de la Administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. A través del Grupo Lima, ha propuesto sanciones y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Caracas, con el objetivo de respaldar al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autojuramentó en enero pasado como mandatario "encargado".

Tras negar la entrada a los funcionarios venezolanos, la Cancillería llamó al Gobierno peruano a "apegarse al Derecho Internacional como norma que rige las relaciones de dos Estados soberanos".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7