El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que Ucrania debería investigar a los Biden y baraja pedir lo mismo a China

Publicado:
El mandatario estadounidense ha reiterado su llamamiento a Kiev para que reabra la investigación por corrupción sobre la familia de su rival político y vicepresidente de EE.UU. con Obama, Joe Biden, y su hijo.
Trump afirma que Ucrania debería investigar a los Biden y baraja pedir lo mismo a China

El presidente de Estados Unidos ha instado a Ucrania y China a investigar a Joe Biden y su hijo por corrupción. "Creo que si fueran honestos sobre ello, iniciarían una gran investigación sobre los Biden", respondió este jueves Donald Trump a los periodistas de la Casa Blanca cuando lo preguntaron qué quería que hiciera su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, en torno a su rival político después de la conversación telefónica que mantuvieron ambos líderes el pasado 25 de julio.

"China también debería iniciar una investigación en torno a los Biden", agregó Trump, quien se encuentra envuelto en una polémica por las sospechas de que aprovechó su posición para presionar a un Gobierno extranjero para deshacerse de oponentes que puedan plantarle una seria competencia en las próximas elecciones presidenciales.

El mandatario detalló que no había pedido a su homólogo chino, Xi Jinping, que investigara al exvicepresidente y su hijo Hunter, pero señaló que ese paso es "desde luego" algo que su Administración podría empezar a barajar.

  • Hunter Biden fue miembro de la junta directiva de una compañía de gas ucraniana al mismo tiempo que su padre dirigía las relaciones diplomáticas con Kiev bajo la Administración de Barack Obama. Este hecho dio lugar a sospechas de una posible corrupción, pero de momento no han aparecido pruebas de que el exvicepresidente o su hijo cometieran actos ilícitos.

  • La conversación entre Trump y su homólogo ucraniano Vladímir Zelenski, que se celebró el pasado 25 de julio, provocó un escándalo y ha sido clave para que la Cámara de Representantes iniciara oficialmente el proceso de juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca, que podría resultar en su destitución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7