El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono afirma que la reciente prueba de Corea del Norte fue un misil de corto o medio alcance lanzado desde una plataforma marina

Publicado:
Pionyang anunció el pasado miércoles que había lanzado un misil balístico desde un submarino.
El Pentágono afirma que la reciente prueba de Corea del Norte fue un misil de corto o medio alcance lanzado desde una plataforma marina

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este jueves que la prueba de misiles realizada por Corea del Norte el día anterior representaba el lanzamiento de un misil de corto o medio alcance desde una plataforma marítima.

El coronel Patrick Ryder, portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, ha dicho en rueda de prensa que el misil recorrió unos 450 kilómetros antes de caer en el mar.

Otro vocero del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó que el secretario de Defensa, Mark Esper, coincidió con su homólogo japonés en una conversación telefónica el jueves en que las pruebas norcoreanas son "provocaciones innecesarias que no aportan a la diplomacia", informa Reuters.

La madrugada de este 2 de octubre, el Ejército de Corea del Sur afirmó que Corea del Norte había lanzado al menos un proyectil hacia el mar del Japón desde la ciudad portuaria de Wonsan.

Japón ofreció una versión diferente: aseguró que Corea del Norte había lanzado dos misiles balísticos y que uno de esos proyectiles había caído en aguas de la zona económica exclusiva japonesa. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha condenado esta prueba y ha manifestado que representa una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El mismo día las autoridades de Corea del Norte confirmaron la prueba de un nuevo misil balístico que dijeron haber lanzado desde un submarino.

La maniobra tuvo lugar horas después de que la Cancillería de Corea del Norte anunciara que reanudará el diálogo con Estados Unidos respecto a la desnuclearización de la península coreana.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves a periodistas en la Casa Blanca que Corea del Norte quiere hablar y que Washington está dispuesta a hablar con ellos, informa la agencia de noticias Yonhap.

Según Reuters, se espera que los negociadores de ambos países se reúnan en Suecia este fin de semana para abordar el tema de la desnuclearización del régimen norcoreano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7