El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un gran error": India reconoce que derribó un helicóptero militar suyo con soldados a bordo

Publicado:
La Fuerza Aérea de la India ha reconocido que derribó por error su propio helicóptero militar a principios de este año, durante el conflicto armado contra Pakistán.
"Un gran error": India reconoce que derribó un helicóptero militar suyo con soldados a bordo

El pasado 27 de febrero un helicóptero Mil Mi17 V5 de la Fuerza Aérea india fue derribado accidentalmente en el distrito de Budgam, estado de Jammu y Cachemira. "Fue un gran error por nuestra parte, lo reconocemos", ha declarado este viernes el comandante de la Fuerza Aérea india, Rakesh Kumar Singh Bhadauria.

"Nuestro misil impactó [en el helicóptero]. Esto se ha confirmado. Se están tomando medidas administrativas y disciplinarias", señaló Bhadauria.

Los hechos se produjeron un día después de que los aviones de la Fuerza Aérea de la India entraran en territorio pakistaní y bombardearan una base de entrenamiento terrorista en Balakot, informó este viernes el comandante de la Fuerza Aérea.

Seis efectivos de la Fuerza Aérea y un civil perecieron en el accidente, que tuvo lugar el día en que aviones de combate indios y pakistaníes intercambiaron disparos a lo largo de la Línea de Control.

Dos oficiales de una unidades de defensa aérea india están siendo procesados por estos hechos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7