El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania venderá equipamiento militar a EAU a pesar de que participa en la guerra de Yemen

Publicado:
Berlín se ha embolsado 200 millones de euros en lo que va de año gracias al suministro de componentes militares a Abu Dabi.
Alemania venderá equipamiento militar a EAU a pesar de que participa en la guerra de Yemen

El Gobierno de Alemania aprobó este 4 de octubre vender generadores de baterías para un sistema de defensa antiaérea Patriot a Emiratos Árabes Unidos (EAU), un país integrante de la coalición liderada por Arabia Saudita que participa en la guerra de Yemen, informa la agencia Europa Press.

Peter Altmaier, ministro de Economía de Alemania, informó a los parlamentarios germanos que el Consejo Federal de Seguridad de su país —encabezado por la canciller alemana, Angela Merkel— dio "luz verde" a la exportación de ese equipamiento militar, que suministra Jenoptik Power Systems.

Esta medida ha recibido el visto bueno a pesar de que en 2017 el Ejecutivo de Merkel pactó con el Partido Socialdemócrata local que Alemania no realizaría más suministros militares a naciones "directamente" implicadas en ese conflicto. No obstante, en lo que va de año Berlín se ha embolsado 200 millones de euros gracias al suministro de componentes militares a Abu Dabi.

Desde 2015, Yemen sufre incesantes bombardeos que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita realiza contra los rebeldes hutíes. Debido al bloqueo aéreo y terrestre que ejerce esa alianza, ese país padece una catástrofe humanitaria que habría causado la muerte por desnutrición a alrededor de 85.000 menores de cinco años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7