El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Manifestantes golpean y prenden fuego a un policía en Hong Kong

Publicado:
El hecho ocurrió durante las protestas contra una nueva prohibición por parte de las autoridades chinas de utilizar mascaras faciales en las marchas.
VIDEOS: Manifestantes golpean y prenden fuego a un policía en Hong Kong

En Hong Kong, un agente de policía vestido de civil fue atacado por un grupo de manifestantes enmascarados, que le arrojaron bombas molotov y lo prendieron fuego, informan medios locales. En medio del caos, el oficial, que supuestamente estaba fuera de servicio, le disparó a un adolescente de 14 años.

Un video difundido las redes sociales muestran al hombre con una camiseta blanca siendo atacado en medio de la calle y luego huyendo desesperadamente, envuelto en llamas.

Los enfrentamientos estallaron en el distrito de Yuen Long cuando los manifestantes, desafiando una nueva prohibición por parte de las autoridades de utilizar mascaras faciales, atacaron bancos chinos, destrozaron estaciones de metro y provocaron incendios en las calles, lo que provocó que la Policía respondiera con gases lacrimógenos.

Según informes, el oficial en cuestión se acercó a la escena en un auto privado, y cuando los manifestantes lo vieron comenzaron a romper las ventanas de su vehículo para atacarlo. Se reporta que el agente atropelló a una persona, lo que supuestamente provocó la agresión contra él.

El hombre luego fue rodeado y atacado por la multitud. Fue entonces cuando abrió fuego e hirió al adolescente en un muslo. Tras huir, el agente usó su teléfono para pedir ayuda, cuando otro cóctel molotov fue arrojado contra él, según muestra otro video. Ensangrentado, corrió hacia una estación de metro y pidió ayuda a otros policías.

Una ambulancia fue enviada a la escena, y trasladó al menor en estado grave a un hospital local. Actualmente las autoridades están tratando de verificar si el adolescente fue alcanzado por una bala perdida o por un disparo del oficial.

Asimismo, la Policía aseveró en un comunicado que el agente se enfrentaba a una grave amenaza para su vida, por lo que disparó en defensa propia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7