El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es seguro": Un experto cree que el precio del oro subirá más de un 30 % en 2020

Publicado:
David Roche estima que "la demonización de las monedas fiduciarias por parte de los bancos centrales" hará que la gente busque "una moneda alternativa".
"Es seguro": Un experto cree que el precio del oro subirá más de un 30 % en 2020

David Roche, presidente de la empresa de asesoría de inversión Independent Strategy, cree que la onza de oro, que ahora cuesta 1.506 dólares, podría subir hasta 2.000 dólares —un incremento de casi el 33%— en 2020, según declaró a la cadena CNBC el pasado 3 de octubre.

Este especialista considera que ese metal precioso "es una buena moneda alternativa porque es seguro" y "no cuesta nada tenerlo, en comparación con el pago de tasas negativas de los depósitos". 

La base de esta predicción es que será consecuencia de "la demonización" de las divisas fiduciarias por parte de los bancos centrales, que irá a peor y provocará que la gente busque "una moneda alternativa".

Preocupación de los bancos centrales

El jefe de Independent Strategy señaló que los bancos centrales están "muy acertadamente preocupados" por la próxima recesión debido a que no lograron sus objetivos de inflación: "Por eso compro oro", destacó.

La Reserva Federal de EE.UU. redujo las tasas de interés en 25 puntos básicos el pasado 18 de septiembre, cuando quedaron situadas entre el 1,75 % y el 2 %. Por su parte, el Banco Central Europeo también bajó su tasa de depósito principal a un mínimo histórico de -0,5%, tras lo cual lanzó un nuevo programa de compra de bonos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7